Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Ciudadano extranjero que había sido condenado y expulsado por tráfico de drogas incurrió en el mismo delito y fue encontrado culpable.

Con el trámite de filiación hecho una vez ocurrido el primer caso fue posible detectar su situación. No solo arriesga una pena actual de 5 años, sino que además deberá cumplir los 4 años más a razón de la causa donde había sido sentenciado y expulsado.

La Fiscalía había efectuado el trámite de filiación al acusado con el que fue posible detectarlo en un segundo hecho.

La Fiscalía había efectuado el trámite de filiación al acusado con el que fue posible detectarlo en un segundo hecho.

Luego de un juicio oral, la Fiscalía de La Serena probó la participación de un ciudadano extranjero en un delito de tráfico de drogas, desde el norte del país hasta la zona central.

El sujeto, A.T.M. fue sorprendido el 21 de julio del 2021 transportando la droga (cocaína base) hasta que fue detectado por el OS.7 de Carabineros

Pese a que el acusado arriesga una pena de 5 años y un día de presidio, deberá cumplir otros 4 años, puesto que ya anteriormente había sido condenado por un delito similar, pero se conmutó la sentencia.

El fiscal de La Serena, Carlos Vidal, explicó la situación del sujeto. “La particularidad es que en un proceso anterior ya había sido condenado y expulsado del país. Mediante las coordinaciones que efectuamos para filiar a cada imputado por tráfico de drogas permitió detectar esta situación”, dijo.

La pena de la presente causa será conocida próximamente.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal