Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía acreditó femicidio frustrado y el imputado fue condenado a 11 años.

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre del 2020, cuando el sujeto agredió a la afectada con un esmeril eléctrico.

En el juicio la Fiscalía acreditó el delito con diversos medios de prueba.

En el juicio la Fiscalía acreditó el delito con diversos medios de prueba.

Justo un jornada después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía conoció la sentencia emitida por el Tribunal Oral de La Serena en orden a un caso acusado de femicidio frustrado ocurrido en  Coquimbo.

Luego de rendida la prueba acusatoria, la Fiscalía probó ante el Tribunal Oral de La Serena, la responsabilidad de un sujeto, de iniciales C.A.CH , quien fue acusado del delito de femicidio frustrado ocurrido el 28 de noviembre del 2020, en Tierras Blancas.

Según los hechos acusados por la Fiscalìa, el sujeto agredió con un esmeril eléctrico a una mujer, causándole lesiones con dolo homicida.

Sin embargo, familiares de la mujer pudieron dar aviso a Carabineros en forma oportuna, de los actos que ocurrieron a la vìctima.

En el juicio oral que se desarrolló los días 02, 03 y 04 de marzo, la Fiscalía argumentó su teoría del caso con diversos medios de prueba. “Hubo medios de prueba periciales, testimoniales de la víctima, la familia, los audios de la Central de Comunicaciones de Carabineros, fotografías de la herramienta utilizada y pericias químicas que dieron cuenta de restos de cabellos de la afectada en el esmeril”, dijo el fiscal Claudio Correa.

El sujeto fue condenado a 11 años de presidio mayor, pena que deberá cumplirse en forma efectiva.  

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.