Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía coordina acciones con la PDI por presunto maltrato animal.

Con la colaboración de médico veterinario y el municipio se logró retirar a 5 canes del inmueble y quien los tendría a su cargo pasó a control de detención.

La Fiscalía de Los Vilos efectuó una instrucción particular a la PDI en este caso de presunto maltrato animal.

La Fiscalía de Los Vilos efectuó una instrucción particular a la PDI en este caso de presunto maltrato animal.

La Fiscalía de Los Vilos, mediante instrucción particular, coordinó acciones con la Policía de Investigaciones de la comuna a objeto de indagar un presunto caso de maltrato animal.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que días antes se tenían antecedentes de los hechos, sin embargo, se hacía necesario establecer y ubicar a quien estaría a cargo de los animales (5 perros) para determinar la flagrancia de los hechos.

“Vecinos alertaron que la persona se encontraba en el inmueble y en razón de aquello, la policía concurrió por instrucción del fiscal para hacer el ingreso voluntario (artículo 205 del código procesal penal) y de esa forma constatar fehacientemente que estos animalitos estaban en mal estado”, dijo Gómez.

Los animales fueron retirados del lugar y evaluados por un médico veterinario, mientras que el imputado quedó sometido para el control de detención y formalización de la investigación.

Los caninos además quedaron a disposición del Municipio de Los Vilos.

 

Noticias Relacionadas

12/06/2024

Ovalle: Fiscalía pidió ampliación de detención de imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”

10/06/2024

Coquimbo: Fiscalía escucha inquietudes de vecinos en consejo de seguridad y relevan importancia de sistema de televigilancia

10/06/2024

La Serena: Fscalía de Focos aporta mirada técnica a las consultas de vecinos y autoridades en consejo comunal de seguridad