Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza investigación por parricidio en grado de frustrado y lesiones en VIF contra sus progenitores, ambos de la tercera edad

Imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, luego que se comunicaran los cargos investigados en su contra tras agredir a su propio padre y madre.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación por parricidio en grado de frustrado y lesiones en VIF contra un sujeto, por hechos ocurridos el 4 de febrero pasado, cerca de las 19:30 horas, en un domicilio de calle Condell, Las Compañías.

Según la imputación, el sujeto se habría premunido de un fierro y un cuchillo y habría agredido a su madre, con reiterados golpes en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo con la investigación, la mujer sería socorrida por el conviviente y a la vez el padre del imputado, a quien el sujeto atacaría con una puñalada en su zona abdominal, con la finalidad de quitarle la vida.

El sujeto fue detenido y el fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, formalizó la investigación por lesiones menos graves contra una de las víctimas y de parricidio frustrado contra la segunda. “La víctima de la puñalada debió ser intervenida esa misma tarde por riesgo vital. Por esas razones, el imputado fue detenido y formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su madre y por parricidio frustrado en perjuicio de su padre. El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”, dijo Céspedes.

Las dos víctimas son personas de la tercera edad.

El Juzgado de Garantía de La Serena concedió 90 días para terminar las diligencias de investigación.

 

Noticias Relacionadas

16/05/2024

Illapel: Penas que suman hasta 20 y 15 años reciben sujetos por sustracción de menor de edad y porte ilegal de arma de fuego

16/05/2024

Coquimbo: Fiscalía acreditó homicidio ocurrido en enero 2023 cuando una persona recibió disparos al interior de un vehículo

15/05/2024

La Serena: Fiscalía acreditó homicidio tentado contra Carabineros y receptación de un vehículo