Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía recuerda a la gente la importancia de aportar datos en investigaciones de accidentes de tránsito de cara a fiestas patrias.

Junto a otros servicios públicos, fiscal Carlos Jiménez participó de jornada de sensibilización para la prevención e investigación de accidentes en época de fiestas patrias.

El fiscal Carlos Jiménez hizo un llamado a aportar antecedentes si las personas son testigos de algún accidente de tránsito

El fiscal Carlos Jiménez hizo un llamado a aportar antecedentes si las personas son testigos de algún accidente de tránsito

Una jornada de interacción con la comunidad de Ovalle realizaron servicios públicos como la Delegación Presidencial Provincial del Limarí, Seguridad Municipal, Fiscalía, Carabineros, PDI, Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, Bomberos, entre otras, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad respecto a los accidentes de tránsito en temporada de fiestas patrias.

El objetivo fue efectuar labores de prevención y autocuidado, pero también un llamado a la comunidad que, en caso que ocurran estos hechos, puedan aportarse antecedentes para el desarrollo de las investigaciones de la Fiscalía.

Carlos Jiménez, fiscal jefe de Ovalle y Carol Gómez, abogada asistente de fiscal y entrevistadora de la ley 21.057, participaron en esta jornada de interacción.

“Por cierto, en la línea de estas actividades, recomendaciones y sugerencias a la ciudadanía de consumo responsable en estas fiestas y la idea es pasarlo bien en familia, y evitar excesos. Como fiscalía y como actuamos posterior a un hecho en particular, el mensaje es que la comunidad sepa que puede denunciar y entregar antecedentes a Carabineros, PDI, y la Fiscalía para actuar e investigar adecuadamente. Están los canales disponibles para entregar antecedentes precisos, imágenes y videos”, resumió el fiscal Jiménez.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal