Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formaliza caso de homicidio, inhumación ilegal y tráfico de drogas

Fiscal Rodrigo Gómez, la Policía y Servicio Médico Legal trabajaron en sitio del suceso donde se encontró sepultada a una persona al lado de una plantación de cannabis. Uno de ellos quedó en prisión preventiva, porque tendría directa vinculación con los hechos, mientras que un segundo está relacionado con el tráfico de drogas y quedó con arresto domiciliario total. La causa seguirá con su desarrollo.

La Fiscalía de Los Vilos investiga este caso que tiene varias aristas.

La Fiscalía de Los Vilos investiga este caso que tiene varias aristas.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó un caso de homicidio e inhumación ilegal contra una persona, además de tráfico de drogas, hechos que quedaron al descubierto en el sector de Mincha.

Según informó el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, el cuerpo fue encontrado el 10 de agosto pasado, por parte de la Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal y la propia Fiscalía, instituciones que concurrieron al sitio del suceso.

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que “la víctima se encontraba en una fosa artesanal, en un cerro del sector, al lado de una plantación de marihuana. Fue habido el 10 de agosto del presente año y llevaba (aproximado) seis meses sepultado al menos. Se realizaron todas las diligencias de investigación para dar con las personas, logrando la detención de dos. Una de ellas tendría eventualmente participación más directa, habiendo otras personas que se encuentran identificadas y con orden detención vigente”, dijo.

Vínculo con caso de tráfico de drogas

La arista de tráfico de drogas se derivaría luego que, según explicó el fiscal, se asesinara  e inhumara ilegalmente a quien se trataría de “uno de sus compañeros” de los sujetos. 

Tras lo anterior, en un fundo del sector, los involucrados en el caso “proceden a ir a quitar droga, logrando ser habidos por Carabineros; ocurrió un tiroteo y dejan abandonados cerca de 50 kilos de marihuana”, añadió el fiscal Gómez. 

Los antecedentes reunidos de ese caso, además de los actuales aportados, permitieron a la Fiscalía “la triangulación respectiva para ver sus participaciones, establecer que sería la misma banda y que Carabineros logró reconocerlos”, dijo el fiscal. 

Tras la audiencia de formalización, uno de los imputados detenidos quedó en prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario total.

Además, hay un tercer involucrado que fue detenido en flagrancia, pero por otros delitos el lunes 9 de agosto pasado y que implicaría la reformalización del caso. 

En tanto, hay otro que estaría vinculado directa y materialmente con el homicidio, y que está con orden de aprehensión, informó el fiscal. 

 

Noticias Relacionadas

11/07/2024

La Serena: Fiscalía valoró sentencia por parricidio en que imputado fue sorprendido con evidencias biológicas de la víctima en sus ropas

11/07/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputado por homicidio ocurrido al interior de sede abandonada

11/07/2024

Andacollo: Fiscalía formalizó a imputado por abuso sexual quien quedó en prisión preventiva.