Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Juzgado de Garantía accede a solicitud de Fiscalía y amplía en 120 días la investigación a mujer por parricidio.

En caso de muerte de niña ocurrida en la Villa Talinay de Coquimbo, la Fiscalía requiere reunir otros antecedentes como peritajes a evidencia tecnológica, informes policiales y peritajes especializados del Servicio Médico Legal.

El Fiscal Regional, Adrián Vega y la fiscal de Coquimbo, Yocelyn Weisser, dirigen la investigación del caso

El Fiscal Regional, Adrián Vega y la fiscal de Coquimbo, Yocelyn Weisser, dirigen la investigación del caso

La Fiscalía de Coquimbo solicitó ante el Juzgado de Garantía la ampliación del plazo de la investigación que se desarrolla por parricidio, hecho que habría ocurrido el 26 de noviembre de 2020 en la Villa Talinay de Coquimbo y que en febrero de este año se imputó a una mujer.

La víctima, una menor de edad, murió a consecuencia de heridas cortantes causadas con un cuchillo y que posteriormente se provocó un incendio en el inmueble. La Fiscalía investiga el caso junto con personal especializado de la PDI, como la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.

Sin embargo, aún son necesarios contar con otros antecedentes a los ya reunidos hasta el momento. El Fiscal Regional, Adrián Vega, informó que en este tiempo “durante la investigación asomaron ciertos elementos que son  necesarios de ramificar y afinar, en relación al perfil de la víctima, la relación con su madre, para establecer una especie de contexto en relación al delito investigado e imputado”, explicó

También resulta necesario efectuar peritajes a evidencia tecnológica de distinto tipo, donde “hubo dificultad para acceder a la misma”, agregó el Fiscal.

Además, la Fiscalía requiere contar con un informe histológico emanado desde el Servicio Médico Legal, “para afinar las conclusiones de la autopsia de ciertos elementos que interesan a la Fiscalía para establecer los hechos”, dijo Vega.

El Juzgado de Garantía concedió 120 días más. “Creemos que será suficiente en atención al estado procesal de la causa y la situación de prisión preventiva de la imputada”, dijo finalmente el Fiscal Regional.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal