Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Panulcillo: Fiscalía, Seremi de Minería, Carabineros y Operadores de maquinaria continúan labores de búsqueda de ciudadano venezolano en zona minera

Fiscal se reunió con familiares y amigos de la persona desaparecida y se ha avanzado en el trabajo del terreno.

La Fiscalía continúa con el trabajo de búsqueda del ciudadano venezolano.

La Fiscalía continúa con el trabajo de búsqueda del ciudadano venezolano.

Luego que el miércoles recién pasado se reanudó la búsqueda de un ciudadano venezolano extraviado en un campamento minero del sector de Panulcillo, sobre el cual cayeron piedras, tierra entre otro material, la Fiscalía, Seremi de Minería, Carabineros y los operadores de la máquina Scoop continuaron las labores en dicha zona.

Cabe recordar que hace unos días atrás ocurrió un derrumbe del cerro en el lugar y el trabajo en el socavón se hacía muy difícil por la amenazante situación para la vida de terceros.

Las labores han contado con el apoyo de topógrafos.

En tanto, el Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, relató que el Ministerio Público ha mantenido contacto con familiares y amigos del trabajador venezolano.  

“Es una continuación del primer operativo, que se tuvo que interrumpir por la amenaza a vidas humanas. Los familiares han sido informado, están obviamente intranquilos, pero con ganas de saber qué sucedió”, dijo Vega.

Durante la jornada del jueves, el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, concurrió también hasta el lugar de las faenas y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Uravit, también ha estado en terreno, para prestar el apoyo a las necesidades de los afectados.  

Además, continuaron los trabajos de la maquinaria Scoop por el lugar.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.