Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Imputado que llevaba fuegos de artificio quedó imposibilitado por un año de ingresar a partidos de fútbol y acercarse a recintos.

Esto tras formalización y acceder a la suspensión condicional del procedimiento. Se aplicó la ley sobre derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional.

La Fiscalía de La Serena formalizó al imputado quien quedó con suspensión condicional por decisión del Juzgado de Garantía

La Fiscalía de La Serena formalizó al imputado quien quedó con suspensión condicional por decisión del Juzgado de Garantía

Luego que la Fiscalía de La Serena lo formalizara bajo la ley sobre derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional y tras reunirse requisitos para la suspensión condicional, un imputado quedó con la prohibición de ingreso a partidos de fútbol y acercarse a recintos deportivos, decisión que adoptó el Juzgado de Garantía local.

Según los antecedentes, el pasado 30 de junio, cerca de las 19:00 horas, en el exterior del Hotel Diego de Almagro, ubicado en Francisco de Aguirre 665, de La Serena, el imputado C.A.V.H. habría sido observado por Carabineros portando y entregando sin contar con autorización fuegos artificiales a los partícipes de un “banderazo” o manifestación en apoyo al club Colo Colo, equipo que se encontrada en dicho lugar a raíz de un partido de fútbol con Club Deportes La Serena.

Carabineros lo sorprendió cerca de las 20:30 horas en la intersección de la Avenida Francisco de Aguirre con calle Antonio Aguilar con una mochila con 2 bengalas de mano marca comet, 3 paquetes de juegos pirotécnicos dos de 25 cartuchos marca Palm Fuest, otro de 16 cartuchos marca Poker, otro de 16 cartuchos marca Wond Edful y 2 paquetes de fuegos artificiales de 16 cartuchos marca Space Invader, 9 paquetes de juegos pirotécnicos, entre otros sin contar con la autorización competente.

Tras la formalización y al no tener condenas anteriores, entre otras circunstancias, el Juzgado de Garantía accedió a la suspensión condicional del procedimiento, por espacio de un año.

Durante todo ese lapso de tiempo no podrá concurrir a partidos de fútbol ni tampoco acercarse a recintos deportivos.

De incumplir dicha circunstancia, la investigación en su contra y el respectivo proceso penal continuará en su contra.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal