Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Huachalalume: Fiscalía proyecta investigación de homicidio de joven con peritajes especializados.

Fiscal informó sobre el desarrollo de la investigación en el cual un imputado está en prisión preventiva.

El fiscal Claudio Venegas formalizó al imputado

El fiscal Claudio Venegas formalizó al imputado

La Fiscalía de Coquimbo espera el desarrollo de otras diligencias de investigación a las ya existentes en torno al homicidio de un joven de 17 años, hecho ocurrido en el sector de Huachalalume, el pasado fin de semana.

La víctima falleció a consecuencia de un disparo y un sujeto, de iniciales I.A.R.H., fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del juez de garantía de Coquimbo, quien ordenó su prisión preventiva en atención a la peligrosidad para la seguridad social.

El fiscal de Coquimbo, Claudio Venegas, dijo que “con las diligencias ya realizadas se pudo establecer la participación del sujeto y que habría efectuado un disparo que impactó en el tórax a la víctima. Aquello se ve refrendado con una serie de otras diligencias, como la declaración de testigos y evidencia encontrada en el lugar”, añadió.

El fiscal agregó que este cúmulo de antecedentes “ha permitido  esclarecer este hecho en forma rápida” y que la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios, realizó el trabajo en terreno.

Sin embargo, restan otras diligencias por efectuar, como pericias balísticas, peritajes de ADN “con evidencia levantada por la Brigada de Homicidios y otras que por ahora no podemos mencionar para el éxito de las mismas, que sin perjuicio esperamos que todas ellas aporten certeza científica clara que permitan acreditar la participación del imputado", dijo.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió 100 días para el desarrollo de la investigación de la Fiscalía y la PDI.

 

Noticias Relacionadas

18/06/2024

Coquimbo: Fiscalía formalizó investigación a imputados por robos y junto a PDI ingresaron a barbería en Coquimbo

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía reformalizó a imputado por homicidio y solicitó prisión preventiva.

14/06/2024

Ovalle: Tras volcamiento en ruta 5 norte policía descubrió cargamento de drogas y Fiscalía formalizó investigación a dos sujetos