Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalia formalizó a imputado por presunto abuso sexual y microtráfico que habrían ocurrido al interior de minimarket

Imputado resultó en prisión preventiva y hay 60 días para investigar.

La Fiscalia de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalia de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalia de La Serena formalizó la investigación a un sujeto en calidad de imputado de un presunto abuso sexual y microtráfico de drogas, hechos que habrían sucedido al interior de un minimarket de la Villa El Indio.

Según la imputación, el 22 de junio del 2021, el sujeto habría efectuado tocaciones contra la víctima, según se investiga, a quien además habría suministrado drogas.

En la audiencia, la Fiscalia argumentó los antecedentes reunidos hasta ahora en la carpeta de investigación, como el testimonio de la víctima, de testigos, fijaciones fotográficas, pruebas biológicas y pruebas de campo a la droga.

Cabe agregar que las diligencias de investigación se han efectuado junto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. 

"La manera en que fueron expuestos (los antecedentes) formaron convicción en el Tribunal, quien ante la petición de la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva del imputado", dijo el fiscal Germán Calquin.

El fiscal añadió que debe continuar la investigación. "Vamos a seguir realizando diligencias, tomar declaraciones, hay otras evidencias y pericias que reunir para fundamentar una acusación", dijo. 

El plazo de investigación ordenado por el Juzgado de Garantía es de 60 días. 

 

Noticias Relacionadas

18/06/2024

Coquimbo: Fiscalía formalizó investigación a imputados por robos y junto a PDI ingresaron a barbería en Coquimbo

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía reformalizó a imputado por homicidio y solicitó prisión preventiva.

14/06/2024

Ovalle: Tras volcamiento en ruta 5 norte policía descubrió cargamento de drogas y Fiscalía formalizó investigación a dos sujetos