Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía comienza a rendir prueba por carabinero que perdió visión en su ojo derecho

Los hechos, según la investigación, ocurrieron cuando personal policial fiscalizó a un grupo de sujetos en Tierras Blancas, en horario de aislamiento sanitario preventivo nocturno.

El fiscal Claudio Correa llevó el caso a juicio oral.

El fiscal Claudio Correa llevó el caso a juicio oral.

En el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena comenzó el juicio oral en el cual la Fiscalía de Coquimbo rinde la prueba por el caso de un funcionario de carabineros, quien perdió la visión en su ojo derecho a consecuencia de un golpe con un elemento en su rostro.

De acuerdo a los hechos de la investigación, el acusado estaría en compañía de terceros, a eso de las 23:35 horas del 11 de abril del 2020, en el sector de calle Ramón Castillo con calle Santiago, Tierras Blancas, Coquimbo, cuando fueron fiscalizados por Carabineros.

Los acompañantes del acusado habrían huido y el policía recibió un golpe con un objeto contundente que sería lanzado a corta distancia por J.L.V.R.

Durante la jornada de hoy martes declaró el acusado respecto a su versión y la Fiscalía además incorporó algunos documentos.

El juicio continuará con declaraciones de la víctima y testigos.

“Con la prueba testimonial la Fiscalía acreditará la participación del acusado y con la pericial, especialmente la médica, dará cuenta de la pérdida irreversible  y total del ojo derecho que sufrió el funcionario. Justamente lo que pretende la Fiscalía es investigar aquellos hechos que afectan a civiles y uniformados”, dijo el fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa.

Cabe señalar que J.L.V.R. se encuentra en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal