Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía y PDI reconstruyen caso de personas heridas en Noviembre del 2019 en Plaza Las Américas.

La Fiscalía busca reconstruir las versiones de dos víctimas, una de las cuales sufrió el estallido ocular de su ojo derecho.

La Fiscalía y la PDI investigan los hechos ocurridos en Noviembre del 2019.

La Fiscalía y la PDI investigan los hechos ocurridos en Noviembre del 2019.

La Fiscalía, representada por el Fiscal Regional,  Adrián Vega, el fiscal adjunto Germán Calquín, más la abogada asesora jurídica, María Eugenia Bustos, la abogada asistente de fiscal, Paola González y personal de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, reconstruyeron junto con un equipo especializado de investigadores y peritos de la PDI parte de los eventos ocurridos el 11 de Noviembre del 2019.

En aquella ocasión ocurrieron, según se investiga, acciones de control del orden público y de acuerdo a las diligencias hechas en terreno, la Fiscalía y la PDI buscan precisar las versiones de una persona, menor de edad, quien resultó con estallido ocular derecho y de otra persona, quien resultó con lesiones en su cuerpo.

“Estas son diligencias en que se van afinando detalles, ya que los aspectos gruesos están avanzados en la investigación en este año y medio. Estos detalles nos darán la fineza necesaria para que dentro de la objetividad del Ministerio Público podamos determinar lo que ocurrió y eventuales responsabilidades penales”, dijo el Fiscal Regional, Adrián Vega.

“Como en todos estos casos de esta naturaleza ya cuando tenemos acopiada toda la información necesaria para ver en el sitio del suceso que es lo que habría pasado,  vienen peritos de la PDI para fijar distancia y posiciones, para determinar quien podría haber disparado los tiros al joven que perdió el ojo el día de los hechos”, dijo.

Aunque no hay imputados, por ahora se investigan posibles apremios ilegítimos o torturas o bien lesiones y violencia innecesaria causando lesiones. “Es un abanico de posibilidades jurídicas una vez que se establezcan los hechos se podrá dar una determinación definitiva y si se determina (además) al autor”, agregó.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.