Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Foco armas 2021 en Coquimbo: Imputado detenido por Carabineros fue formalizado por varios delitos.

Se le buscaba por un disparo que efectuó en la vía pública contra menor de edad, quien estaría jugando en el sector. Además se le encontró droga de diversos tipos y armas.

La Fiscalía y Carabineros trabajan en este foco delictual (foto cedida por Carabineros).

La Fiscalía y Carabineros trabajan en este foco delictual (foto cedida por Carabineros).

La Fiscalía formalizó a un sujeto detenido por Carabineros en el marco de las actividades realizadas en el foco “armas 2021”, que lleva adelante la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

En los hechos, la policía detuvo a un sujeto quien “se encontraba investigado por efectuar un disparo en la vía pública, contra un domicilio, donde una víctima menor de edad que jugaba en la vía pública resultó herida”, reveló el fiscal de focos, Freddy Salinas.

Con dichos antecedentes, la policía logró su ubicación en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo y la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía porteño una orden de entrada y registro.

Carabineros encontró drogas de diversa índole, como cocaína base, marihuana, clorhidrato de cocaína y Ketamina, además de municiones y armas, una de ellas convencional y otra adaptada.

Además, tenía especies como chalecos con una sigla policial y hasta una baliza“Fue formalizado por varios delitos "graves";  como lesiones, tenencia de armas, municiones, tenencia de drogas. Fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva”, agregó el fiscal Salinas.

En tanto, el Juzgado de Garantía concedió 75 días para el desarrollo de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal