Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza a imputado que a bordo de moto habría robado teléfonos celulares a víctimas.

5 robos por sorpresa fueron imputados al sujeto, por parte de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo.

Fiscal de focos, Freddy Salinas, solicitó la prisión preventiva.

Fiscal de focos, Freddy Salinas, solicitó la prisión preventiva.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo, formalizó a un imputado quien estaría involucrado en 5 delitos de robo por sorpresa, los cuales habrían ocurrido cuando el sujeto se acercaba a sus víctimas en motocicleta, para después sustraer teléfonos celulares.

La investigación está dirigida por la Unidad de la Fiscalía Regional antes dicha y la Bicrim de la Policía de Investigaciones de La Serena. “La investigación estuvo orientada a determinar la identidad de sujeto que a bordo de una motocicleta sustraía teléfonos a personas”, dijo el fiscal de focos Freddy Salinas.

Los 5 delitos de robo por sorpresa habrían ocurrido el 21 y el 27 de abril del presente año y este caso forma parte del foco “Motochorros” que investiga la Fiscalía, el cual se orienta a abordar el problema delictual de robos con violencia o por sorpresa cometidos por sujetos que se movilizan en motocicletas, en las comunas de La Serena y Coquimbo.

El sujeto, tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva, ya que el Juez de Garantía comprendió que la libertad resultaba peligrosa para seguridad de la sociedad.

Además, se otorgaron  45 días para el desarrollo de las diligencias.

“Una vez transcurrido este tiempo, la Fiscalía procederá a la acusación por los delitos de robo por sorpresa”, añadió el fiscal Salinas.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.