Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza a imputado que a bordo de moto habría robado teléfonos celulares a víctimas.

5 robos por sorpresa fueron imputados al sujeto, por parte de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo.

Fiscal de focos, Freddy Salinas, solicitó la prisión preventiva.

Fiscal de focos, Freddy Salinas, solicitó la prisión preventiva.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo, formalizó a un imputado quien estaría involucrado en 5 delitos de robo por sorpresa, los cuales habrían ocurrido cuando el sujeto se acercaba a sus víctimas en motocicleta, para después sustraer teléfonos celulares.

La investigación está dirigida por la Unidad de la Fiscalía Regional antes dicha y la Bicrim de la Policía de Investigaciones de La Serena. “La investigación estuvo orientada a determinar la identidad de sujeto que a bordo de una motocicleta sustraía teléfonos a personas”, dijo el fiscal de focos Freddy Salinas.

Los 5 delitos de robo por sorpresa habrían ocurrido el 21 y el 27 de abril del presente año y este caso forma parte del foco “Motochorros” que investiga la Fiscalía, el cual se orienta a abordar el problema delictual de robos con violencia o por sorpresa cometidos por sujetos que se movilizan en motocicletas, en las comunas de La Serena y Coquimbo.

El sujeto, tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva, ya que el Juez de Garantía comprendió que la libertad resultaba peligrosa para seguridad de la sociedad.

Además, se otorgaron  45 días para el desarrollo de las diligencias.

“Una vez transcurrido este tiempo, la Fiscalía procederá a la acusación por los delitos de robo por sorpresa”, añadió el fiscal Salinas.

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

21/06/2024

Andacollo: Fiscalía y PDI lograron probar que 3 sujetos falseaban documentos para que extranjeros obtuvieran cédula de identidad provisoria

21/06/2024

Coquimbo: Investigación de la Fiscalía y Carabineros posibilitó ingreso a 5 domicilios; incautar 320 kilos de droga y 7 sujetos sentenciados.