Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Formalizan por tráfico en pequeñas cantidades a sujetos que hasta en calcetín guardaban parte de la droga

En tanto, otro sujeto también fue formalizado por tráfico en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de municiones.

La Fiscalía de La Serena y la PDI llevan adelante estas investigaciones.

La Fiscalía de La Serena y la PDI llevan adelante estas investigaciones.

La Fiscalía de La Serena formalizó investigación a 3 sujetos, quienes son indagados por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades de drogas y a uno de ellos además por un delito de tenencia ilegal de municiones.

La investigación se ha desarrollado con la unidad Microtráfico-0 (MT-0) de la Policía de Investigaciones.

Según los antecedentes, desde el 18 de marzo imputados venderían drogas, dos de ellos identificados con las iniciales D.P.C.D. y M.P.C.H. en el sector El Brillador de La Serena y el tercero, J.U.D.G. en calle La Compañía.

Según la formalización del fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu, el 15 de abril cerca de las 16:30 en el brillador, los dos primeros sujetos tendrían en un banano un envoltorio de papel con 15,43 gramos brutos de cocaína, la suma de 63 mil pesos, 6 teléfonos patio trasero ocultos en el piso, bolsas de plástico con 17 envoltorios con 5,79 gramos brutos de cocaína, en un calcetín 3 envoltorios con 1,59 gramos brutos de cocaína, y además, D.P.C.D. tenía en su poder 140 mil pesos y otro teléfono celular.

Los sujetos incluso guardarían parte de la droga en un banano y en un calcetín, entre otros objetos.

D.P.C.M. y M.P.C.H. fueron formalizados por el delito de tráfico en pequeñas cantidades. El primero resultó en prisión preventiva por peligro de fuga y el segundo con las cautelares de firma y arraigo.

El mismo día, en La Compañía, J.U.D.G. mantendría en distintos lugares del inmueble  marihuana en diversos envoltorios, alrededor de 367 mil pesos y 5 cartuchos de diverso calibre.

El sujeto resultó con las medidas cautelares de prisión preventiva por peligro de fuga.

En tanto, se ordenaron 120 días para culminar las diligencias de investigación.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal