Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formaliza a imputados por infracción al artículo 318 y por tráfico de drogas

Carabineros fiscalizó a dos sujetos, quienes no contaban con salvoconductos y además se les investiga porque habrían sido sorprendidos consumiendo marihuana, y transportando más de dos kilos de cannabis y alrededor de 20 gramos de ketamina.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación

La Fiscalía de Los Vilos formalizó en la investigación a dos sujetos, quienes fueron sorprendidos por la Policía de Investigaciones de  Chile sin salvoconducto en la ruta D-875, sector Quilimarí y con dos kilos aproximados de marihuana y 20 gramos de ketamina.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que la PDI se encontraría realizando fiscalizaciones a vehículos en horario de aislamiento sanitario nocturno y aproximadamente a  las 0:35 horas de este martes 30 de marzo, sorprendieron a un automóvil con dos ocupantes.

“Los sujetos no mantendrían algún salvoconducto y al momento de bajar el vidrio, la policía determina que venían consumiendo de marihuana y con más de 2 kilos y más de 20 gramos de ketamina que es la droga sintética con la cual se produce la llamada Tusi que mezclada con cocaína y éxtasis causa alucinaciones”, dijo el fiscal Gómez respecto a los antecedentes que hoy son materia de investigación.

Los sujetos fueron detenidos y pese a que no contaban con antecedentes anteriores, se solicitó la prisión preventiva tras su formalización por infracción al artículo 318 y por tráfico de drogas.

El juez de garantía de Los Vilos accedió a la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó un plazo de investigación de 60 días.

“Creemos que el tribunal actuó conforme a derecho teniendo presente la circunstancia de pandemia en que no cumplían el toque de queda respectivo y el tráfico de drogas”, agregó el fiscal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.