Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Andacollo: Fiscalía formaliza a menor por amenazas y dos delitos de lesiones menos graves contra víctima

Fiscal de Andacollo dispuso medidas de protección para la víctima y el Juzgado de Garantía ordenó medidas cautelares al imputado.

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación

La Fiscalía de Andacollo formalizó a un menor de edad por amenazas simples no condicionales y dos delitos de lesiones menos graves que habrían afectado a otro menor de la comuna.

Esto en atención a que la víctima habría resultado con lesiones que serían compatibles a los impactos que causan los balines de un arma de aire comprimido, la cual no ha sido encontrada ni entregada a la policía. La Fiscalía precisó que  los hechos de las lesiones ocurrieron al interior de un recinto educativo y además investiga que una situación similar habría ocurrido el día anterior, pero en la vía pública.

Las lesiones del afectado se ubicaron en sus piernas y en otras partes del cuerpo.

Luego de la formalización, el imputado resultó con arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse al ofendido y sujeción a la vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral, según decidió el Juzgado de Garantía.

El fiscal (s) de Andacollo, César Medina, efectuó la formalización en la cual se comunicaron los cargos que son investigados, así como indicó que se están reuniendo más antecedentes respecto a hechos anteriores entre ambos.

Por su parte, la fiscal jefa de Andacollo, Yocelyn Weisser, informó que la Fiscalía “se ocupa de estos inusitados hechos de violencia, investigando y solicitando medidas de protección a la víctima, como rondas periódicas de Carabineros en su domicilio”, dijo.

En tanto, se fijaron 60 días para el desarrollo de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal