Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía y PDI investigan homicidio de persona cuyo cuerpo apareció con impacto de bala en Mincha.

Esto en atención a diligencias que deben ser desarrolladas por la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal. Se espera conocer la causa de la muerte y la PDI ha reunido información que podría establecer el móvil del caso.

El fiscal Rodrigo Gómez informó que se solicitó la ampliación de la detención.

El fiscal Rodrigo Gómez informó que se solicitó la ampliación de la detención.

La Fiscalía de Los Vilos solicitó la ampliación de la detención de una persona, quien figura como detenido en un caso de homicidio que habría ocurrido en el sector de Mincha, comuna de Canela.

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que se efectúan diligencias con la Policía de Investigaciones, sin descartar ninguna hipótesis respecto a las causas que derivaron en que el occiso apareciera con impacto de bala el día jueves 11, cerca de las 11:30 de la mañana.

El fiscal informó que familiares de la víctima alertaron a Carabineros sobre la situación del afectado. En un primer momento, uno de los acompañantes de la víctima figuraba en calidad de testigo, pero indagaciones posteriores de la PDI permitieron establecer por ahora que se trataría de quien percutó un arma involucrada en los hechos, aunque aquello es materia de investigación.

La Fiscalía solicitó la orden de aprehensión al Juzgado de Garantía de Los Vilos, la cual fue concedida.

“Hoy se controló la detención (del sujeto detenido), pero la Fiscalía aún no cuenta con todos los antecedentes, como la autopsia. Este es un delito de resultados y se requiere la diligencia respectiva. Teniendo presente que falta plasmar las diligencias realizadas por la PDI, la fiscalía solicitó la ampliación por tres días”, dijo el fiscal Rodrigo Gómez.

El persecutor añadió que se han reunido antecedentes vinculados al posible móvil del hecho, declaraciones de testigos y las situaciones previas a la muerte de la víctima.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias