Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Río Hurtado: Fiscalía coordina acciones investigativas por persona encontrada muerta

Se solicitó concurrencia de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Investigación Criminal, así como la autopsia del Servicio Médico Legal.

La Fiscalía de Ovalle y la PDI investigan los hechos.

La Fiscalía de Ovalle y la PDI investigan los hechos.

Con relación al hallazgo de una persona muerta en un sector de la comuna de Río Hurtado, el fiscal de Ovalle, Jaime Rojas Maluenda, se constituyó en el sitio del suceso y ordenó que acudiera la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

El fiscal coordinó el levantamiento del cuerpo para el informe de autopsia por parte del Servicio Médico Legal de Ovalle.

Además, solicitó la comparecencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI para la revisión del sitio del suceso y la inspección del cuerpo, entre otras diligencias.

Por instrucción de la Fiscalía, además, la investigación continúa en torno al hallazgo de plantaciones de cannabis cercana al lugar, labor que está a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle.

Por ahora, para no entorpecer las labores de la investigación, no se detallarán las diligencias realizadas y circunstancias de las mismas, atendido al principio de objetividad y reserva de los antecedentes que permitan esclarecer los hechos.

 

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.