Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza a imputado quien es investigado por secuestro y femicidio tentado

Los hechos investigados ocurrirían el 04 de febrero recién pasado, cerca de las 21:30 horas.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó a un sujeto, de iniciales E.A.C.C., quien es indagado en calidad de imputado en la investigación por los delitos de secuestro y femicidio tentado.

Según los hechos, el día 04 de febrero de 2021, alrededor de las 21:30 horas, la vía pública, en calle Lautaro, Sector Las Compañías, el sujeto habría interceptado a su conviviente, a quién intimidaría con un elemento punzante y la trasladó contra su voluntad caminando a un sitio eriazo ubicado en las inmediaciones, manteniéndola en dicho lugar, por un lapso de tiempo indeterminado.

El sujeto, según la investigación, intentaría causarle la muerte al tratar de estrangularla y asfixiarla hasta que se desistió momentáneamente, instantes en  que la víctima huiría del lugar.

La afectada resultó con una laceración en el cuello cara anterior eritematosa leve, según el médico de turno del SAR Raúl Silva Henríquez.

El fiscal que formalizó los hechos, Rodrigo Céspedes, dijo que “los hechos ocurren en contexto de violencia intrafamiliar, ya que se trataría de ex convivientes. Dicha convivencia terminó en septiembre de 2020”, explicó

Tras la audiencia, el imputado detenido por Carabineros de la sexta Comisaría de Carabineros, quedó en prisión preventiva por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y la seguridad de la víctima.

En tanto, el Juzgado de Garantía fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal