Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Combarbalá: Asume nueva jefatura en la fiscalía

Fiscal Rocío Valdivia liderará al equipo del Ministerio Público local.

La fiscal Rocío Valdivia es la nueva jefa de la Fiscalía Local de Combarbalá.

La fiscal Rocío Valdivia es la nueva jefa de la Fiscalía Local de Combarbalá.

El Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, dispuso que la jefatura de la fiscalía local de Combarbalá será desempeñada por la fiscal Rocío Valdivia Delgado.

Con una visita a las autoridades de la zona, y para integrarse con el equipo de  funcionarios de esta Fiscalía Local, la fiscal Rocío Valdivia Delgado asumió la jefatura del Ministerio Público en la comuna de Combarbalá.

Rocío Valdivia es la primera mujer en dirigir la Fiscalía Local de Combarbalá. Es nacida y criada en la comuna de Ovalle. Estudió en la Universidad Católica del Norte. 

Tras algunos años fue nombrada fiscala adjunta en Ovalle y ha sido en este período donde ha tenido que llevar importantes causas en materia de violencia intrafamiliar y en Derechos Humanos.

“Mis primeras sensaciones a raíz del nombramiento fueron sorpresa y alegría. Una vez decantadas esas primeras emociones, esto se ha transformado en un aliciente para poder continuar desarrollando mi labor como fiscala, ahora desde otra perspectiva y con una mayor responsabilidad”, dijo.

“Es un desafío que me siento preparada para afrontar y claramente con la perspectiva de dar lo mejor de mi, como siempre lo he hecho”, reafirmó.

 

Noticias Relacionadas

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias

11/04/2024

Ovalle: PDI y Fiscalía "golpean" las ganancias de clan dedicado al tráfico de drogas

08/04/2024

Andacollo: Pareja imputada por la Fiscalía de robo con violencia y amenazas quedó en prisión preventiva