Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formaliza homicidio ocurrido en sector de Tierras Blancas.

Los hechos ocurrieron en Noviembre del 2020, cuando el imputado habría causado lesiones de carácter homicida a la víctima.

El fiscal Juan Pablo Aguilera formalizó la investigación.

El fiscal Juan Pablo Aguilera formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un ciudadano extranjero en la investigación por un homicidio ocurrido en Noviembre de 2020, en el sector de Tierras Blancas, específicamente en calle Santiago con pasaje C.

En los hechos comunicados al tribunal y que son materia de investigación, un ciudadano extranjero, premunido elemento corotpunzante, le habría propinado una estocada a la altura del corazón a la víctima, la cual le causaría la muerte minutos después.

“La muerte fue corroborada por el Servicio Médico Legal, lesión carácter homicida”, dijo el fiscal Juan Pablo Aguilera.

El imputado fue sorprendido y detenido  en la comuna de Ovalle por parte de la Policía de Iinvestigaciones.

“La fiscalía puso en conocimiento del tribunal la  serie de antecedentes de investigación recabados por la Brigada de Homicidios. Se reunió evidencia testimonial de testigos que dieron cuenta cómo ocurrieron los hechos y de la participación de este ciudadano”, añadió el fiscal Aguilera.

Tras la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva del sujeto.

En tanto, fijó 70 días para el desarrollo de la investigación

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal