Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Combarbalá: escolares y vecinos de Cogotí 18 conocen derechos y el rol de la fiscalía en el proceso penal

En un lluvioso día, la fiscalía realizó charla de interacción con la comunidad. La Fiscalía Móvil llegó a este alejado sector de Combarbalá.

Vecinos y niños de Cogotí 18 y otros sectores conocieron la charla de la Fiscalía.

Vecinos y niños de Cogotí 18 y otros sectores conocieron la charla de la Fiscalía.

Al este de la comuna de Combarbalá, en la sede social del sector Cogotí 18 y bajo una persistente lluvia, la fiscalía local junto con la Fiscalía Móvil desarrollaron una charla de interacción con la comunidad, que tuvo por objetivo explicar el rol persecutor de delitos que tiene dicha institución, así como la protección a víctimas y testigos.

Con videos alusivos al rol de la Fiscalía y otros directamente enfocados a los niños, el fiscal Herbert Rohde y su equipo se reunieron con vecinos y estudiantes, quienes conocieron temas como el derecho a la denuncia, la investigación en delitos de hurtos, robos, robo de animales y violencia intrafamiliar, entre otros temas.

Los niños participaron de la charla con preguntas respecto a la gravedad y la sanción en delitos de hurto y robo, y sobre cuánto asciende una multa en UTM, mientras que los adultos se interesaron en las consecuencias de la violencia intrafamiliar, el desacato y las denuncias de estos hechos, sobre todo en los fines de semana.

“Me pareció bien educativa la charla, se aprenden temas que uno no conoce o que hay dudas”, dijo Juana Alfaro, vecina, quien se mostró interesada por evitar agresiones contra los niños.

“Recibimos las inquietudes de la comunidad, en distintos temas, lo cual nos dejó muy satisfechos”, puntualizó por su parte el fiscal Herbert Rohde, quien además atendió consultas y orientaciones a bordo de la Fiscalía Móvil.

Las fiscalías de la región de Coquimbo, en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad, han desarrollado 15 encuentros, en lo que va del año. 

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal