Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Imputado de femicidio frustrado quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía lo formalizó por el hecho ocurrido el pasado 29 de noviembre y ofreció los testimonios de la víctima y dos testigos que la pudieron socorrer tras la agresión.

El fiscal  Herbert Rohde (a la derecha) formalizó la investigación.

El fiscal Herbert Rohde (a la derecha) formalizó la investigación.

La  Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación a un sujeto por el delito de femicidio frustrado contra una mujer, hecho ocurrido el día 29 de noviembre pasado, en el domicilio común que ambos compartían en calle Ena Craig.

De acuerdo con la formalización de la Fiscalía, el imputado habría atacado por la espalda a la víctima, propinándole cortes con un cuchillo.

La afectada resultó con lesiones en diversas partes de su cuerpo.

El fiscal Herbert Rohde dijo que en la formalización se ofrecieron medios de prueba al juez de garantía como “la declaración de la víctima y de dos testigos que llegaron a socorrerla pocos instantes después del ataque, además del informe del Servicio Médico Legal”, dijo.

Cabe señalar que la detención del imputado la efectuó Carabineros en flagrancia mientras que la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones, específicamente de la Brigada de Homicidios, por disposición del fiscal.

El imputado resultó en prisión preventiva por decisión del juez de garantía por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. En tanto, el plazo de investigación fue fijado en 90 días.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal