Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscal Regional dijo que la Fiscalía está en condiciones de formalizar investigación de homicidio y lesiones en estallido social.

Esto ante nueva fecha que pidió la defensa en el caso. La audiencia quedó aplazada para el próximo 10 de diciembre.

El Fiscal Regional dijo que el Ministerio Público está listo para formalizar el caso.

El Fiscal Regional dijo que el Ministerio Público está listo para formalizar el caso.

El Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, dijo que el Ministerio Público está en condiciones de ofrecer todos los antecedentes de la investigación  de un caso de homicidio y lesiones que afectó a tres personas el pasado 20 de Octubre del 2019.

Hoy el Ministerio Público, representado por el Fiscal Regional, Adrián Vega, el fiscal adjunto, Germán Calquín y la abogada asesora jurídica, María Eugenia Bustos, estaba en condiciones de formalizar a un imputado, funcionario del ejército, sin embargo la audiencia fue pospuesta para el próximo 10 de Diciembre por solicitud de su defensa.

“El Ministerio Público siempre está en condiciones de presentar los antecedentes el día de las audiencias programadas. Hoy lo estábamos y la defensa solicitó más tiempo para conocer algunos antecedentes que señalaron no conocer de buen modo, así que el juez lo resolvió”, dijo.

El Fiscal Regional añadió que las partes han tenido acceso para estudiarlos. “Los intervinientes han tenido acceso íntegro a todos los antecedentes de la investigación para ejercer sus derechos como el sistema procesal así lo exige”, añadió.

Finalizó con que “todos los contenidos de la formalización y sus antecedentes de la investigación se dan cuenta en las audiencias y ante los Tribunales de Garantía”.   

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal