Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía investiga accidente de trabajador que prestaba servicios en faenas mineras y que perdió la vida.

El hecho ocurrió en el sector El Peñón, codón cerro Bravo, entre Coquimbo y Andacollo

El Fiscal Carlos Vidal concurrió al sitio del suceso.

El Fiscal Carlos Vidal concurrió al sitio del suceso.

La Fiscalía de Coquimbo, en conjunto con personal especializado de la Policía de Investigaciones de Chile, desarrollan diligencias para esclarecer la muerte de un trabajador que prestaba servicios en faenas mineras y que falleció tras un accidente del camión que desbarrancó por el sector del cordón Cerro Bravo, el Peñón, Mina Verde.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el camión aljibe que guiaba el malogrado trabajador, transportaba cerca de 20 mil litros de agua y desbarrancó por un camino del sector, según se investiga.

El fiscal, Carlos Vidal, concurrió al sitio del suceso y solicitó peritajes especializados. “Lo que nos corresponde como fiscalía es desarrollar investigación, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, de un perito mecánico del Laboratorio de Criminalística, LACRIM más peritajes complementarios y por otros organismos que deben emitir informes, como el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin”, dijo.

“Se dispuso además la concurrencia del Servicio Médico Legal, SML para realizar exámenes en el cuerpo de la víctima y otras diligencias destinadas a establecer circunstancias del deceso y posible responsabilidad de terceros en el hecho, ya sea en participación directa o deber de cuidado de quienes facilitan los medios para que los trabajadores desarrollen sus labores con seguridad”, agregó el fiscal.

El persecutor además se reunió con familiares del trabajador y entregó las indicaciones para el retiro del cuerpo.

 

Noticias Relacionadas

22/01/2021

Combarbalá: Fiscalía formaliza a hombre y mujer por plantación de cannabis y tenencia ilegal de arma de fuego.

22/01/2021

Ovalle: Imputado es formalizado por violación de morada y amenazas contra grupo familiar.

20/01/2021

Andacollo: Asume nueva jefatura en la Fiscalía