Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Accidente fatal de Puente Zorrilla en La Serena: "El riesgo del accidente sólo lo ejecutó el acusado", dijo la fiscal.

Tribunal inhabilitó al sujeto en forma perpetua para conducir vehículos y lo condenó a 9 años por manejo en estado de ebriedad y huir del lugar.

La Fiscalía de La Serena acreditó la responsabilidad del sujeto en la investigación

La Fiscalía de La Serena acreditó la responsabilidad del sujeto en la investigación

"En este caso, el riesgo de accidente spolo lo ejecutó el acusado, pues es él quien condujo en estado de ebriedad, es él quien perdió el control del móvil, es él quien no venía atento a las condiciones de tránsito y es él quien se cruzó en la pista donde venía don Miguel, es él quien ejecutó todas las infracciones de tránsito y de tipo delictivas que generaron el desenlace fatal".

Así lo expresó la fiscal Fabiola Celis, luego del juicio oral que terminó en condena por los fatales hechos del Puente Vicente Zorrilla, el pasado 27 de abril de 2019, cerca de las 06:00 de la madrugada, en que fallecieron dos personas y otras dos quedaron gravemente lesionadas.

El imputado fue sentenciado por los dos casos de personas fallecidas y por uno de los hechos de las lesiones graves gravísimas, mientras que fue absuelto de las lesiones graves a la cuarta víctima.

La fiscal resaltó que en el caso "el imputado fue situado en el lugar solamente con la prueba científica que levantamos en el día de los hechos. Quiero destacar la labor de vital importancia que efectúan las policías para acreditar la participación del sujeto. Se levantaron huellas de ADN, huellas hemáticas y que concidían con las del imputado", dijo.

El Tribunal Oral condenó al sujeto a inahbilidad perpetua para conducir vehículos, 9 años de presidio efectivo por manejo en estado de ebriedad con consecuencia de dos muertes y lesiones graves gravísimas (1,11 según la alcoholemia) y por huir del sitio del suceso, sin prestar ayuda.

 

Noticias Relacionadas

26/11/2020

Coquimbo: Fiscalía ordena investigación por muerte de niña en hogar de Villa Talinay

25/11/2020

Vicuña: Tribunal ordena medida de seguridad a sujeto que fue acusado por la Fiscalía de delitos sexuales.

25/11/2020

La Serena: Fiscal Regional dijo que la Fiscalía está en condiciones de formalizar investigación de homicidio y lesiones en estallido social.