Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza a imputado por femicidio tentado

Quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación y la Uravit regional realiza la evaluación del caso en materia de protección y apoyo.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación y la Uravit regional realiza la evaluación del caso en materia de protección y apoyo.

La Fiscalía de La Serena formalizó a un imputado, extranjero, de iniciales J.A.M.S., en la investigación por un delito de femicidio tentado contra su cónyuge, hecho ocurrido el pasado 4 de noviembre.

Según los antecedentes hechos llegar a la Fiscalía, el hecho se originaría a raíz “de una discusión de índole doméstico”, dijo la fiscal Fabiola Celis, de acuerdo con la investigación.

La fiscal Fabiola Celis formalizó al imputado, quien tendría el “propósito de matarla, no logrando su cometido, dado que la víctima fue auxiliada por otros miembros de la familia, que acudieron en su ayuda”, dijo.

Luego de la formalización, el Juez de Garantía otorgó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y ordenó además 45 días de plazo para la investigación.

Previo a la formalización, la Fiscalía había ordenado medidas de protección a la víctima como rondas periódicas de Carabineros, contacto prioritario y sistema de Familia en Línea.

Además, “la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) está evaluando el caso mediante el contacto con la víctima para realizar las derivaciones correspondientes, si fuera procedente, a los centros de la red para las terapias reparatorias”, agregó Marcela Elchiver, jefa regional de la Uravit.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.