Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: En caso de homicidio en Octubre del 2019 fiscal indica "hay un imputado en prisión preventiva"

Pronto se revisará el plazo de la etapa de investigación.

El Fiscal Juan Pablo Aguilera explicó lo que viene en este caso.

El Fiscal Juan Pablo Aguilera explicó lo que viene en este caso.

El fiscal de Coquimbo, Juan Pablo Aguilera, informó que, en el caso de un joven víctima de homicidio ocurrido en Octubre del 2019, próximamente "hay un imputado que está en prisión preventiva y que espera juicio oral".

Enfatizó en el desarrollo de la investigación, que ha reunido pruebas para fundamentar los hechos.

"Hay un imputado en prisión preventiva y así se ha ratificado ante tribunales".

Se espera además que quedan pendientes diligencias solicitadas por la Defensa y en noviembre se revisará por el Juzgado de Garantía el plazo de la investigación.

El fiscal Aguilera que las diligencias han dado cuenta de antecedentes y testimonios que reafirman la tesis de la Fiscalía.

En cuanto a la investigación y las diligencias propias efectuadas por el Ministerio Público, el fiscal detalló que “se han incorporado una serie de antecedentes como testimonios y documentación que han servido para reafirmar la tesis de la Fiscalía. En revisiones de la prisión preventiva, el tribunal ha mantenido el status de privación de libertad del imputado", dijo.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.