Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Focos y Análisis Criminal: Imputado que se haría pasar por policía fue formalizado en Coquimbo

La Fiscalía le imputó 7 delitos de robo con violencia.

El sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

El sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos formalizó a un sujeto quien se haría pasar por policía para registrar a sus víctimas y se habría apropiado de especies de valor.

El caso ha sido trabajado por la PDI, cuya Brigada de Investigación Criminal recibió la orden de indagar los hechos por parte de la Fiscalía de Focos.

Los antecedentes previos que motivaron la investigación daban cuenta de una serie de robos con un patrón común desde el 21 de septiembre hasta el 30 de septiembre. "En esas fechas se denunciaron varios delitos de robo con violencia e intimidación y que tenían el patrón común de una persona que se hacía pasar por policía, realizaba controles de identidad, revisión de vestimentas y se apropiaría de dinero y especies como teléfonos celulares que las víctimas llevaban consigo", dijo el fiscal de focos, Nicolás Shertzer.

Los hechos investigados se sitúan en el sector de El Llano, Baquedano, Villa Dominante, en las cercanías de algunos servicios públicos, Miraflores, entre otros.

La PDI logró ubicar al sujeto, quien fue detenido y compareció ante el Juzgado de Garantía para su formalización.

"Se le imputaron 7 delitos de robo con violencia y quedó en prisión preventiva porque su libertad fue considerada un peligro para la seguridad de la sociedad", agregó el fiscal Shertzer.

En tanto, se concedieron 90 días para el desarrollo de la investigación por parte del Juzgado de Garantía de Coquimbo.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.