Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Formalizan a imputado por dos delitos de abuso sexual contra dos mujeres.

Sujeto quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía de Coquimbo investiga al imputado por dos abusos sexuales.

La Fiscalía de Coquimbo investiga al imputado por dos abusos sexuales.

La Fiscalia de Coquimbo formalizó a un imputado por dos delitos, un abuso sexual por sorpresa y un abuso sexual, ambos ilícitos contra dos mujeres.

Los casos investigados en Coquimbo habrían ocurrido el 15 de septiembre en el sector de Peñuelas. 

Tras la audiencia de formalizacion, el imputado quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 75 días.

La fiscal de Coquimbo, Yocelyn Weisser, dijo que el Juzgado concedió la cautelar "en atención al peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas", dijo.

El caso ha sido trabajado con la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

La Fiscalia y la PDI han reunido medios de prueba como reconocimientos fotográficos, imágenes de cámaras de seguridad, entre otros.

"La formalización contra del sujeto por los 2 hechos, de similares características a los ocurridos en La Serena, se fundamentan en las diligencias de investigación de la Brisexme junto con la Fiscalía de declaración de víctimas, reconocimientos fotográficos, ubicación de las cámaras de seguridad que captaron el vehíuclo en el cual se desplazaba el sujeto y en el cual ubicaba a las víctimas para cometer los abusos en la vía pública", agregó la fiscal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.