Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza investigación por tráfico de drogas tras gran operativo en el sector La Antena.

Se ingresaron a 19 domicilios a incautar drogas, municiones, entre otras especies.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación por tráfico de drogas, microtráfico, porte ilegal de arma y municiones, luego de un gran operativo realizado por la Policía de Investigaciones en el sector de La Antena, Población 17 de Septiembre.

La PDI realizó 19 ingresos autorizados judicialmente a diversos domicilios y 15 personas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Serena, instancia donde la Fiscalía formalizó a los imputados.

De los 15 detenidos, 3 sujetos quedaron en prisión preventiva por peligro de fuga, otros 7 con cautelares de firma mensual y arraigo nacional, y uno con arresto domiciliario nocturno.

Se incautaron alrededor de 8 kilos de cocaína base, marihuana, arma de fuego hechiza, munición, entre otros elementos.

El Fiscal Regional Adrián Vega, destacó que “se trabajó en conjunto con la PDI, bajo instrucciones del fiscal Nicolás Nicoreanu y estas causas se iniciaron por el mecanismo de denuncia seguro, es decir, ciudadanos que no querían dar su identidad que denunciaron los hechos y se generaron órdenes de investigar”, dijo el Fiscal Regional, dijo.

“El factor sorpresa impidió que los sujetos se deshicieran de la droga”, añadió el Fiscal Regional.

El fiscal de La Serena que formalizó la investigación, Nicolás Nicoreanu, también destacó el trabajo con la PDI, los resultados y agregó que “hay muchas diligencias de investigación aún por realizar”.

La investigación desformalizada comenzó en mayo pasado; se emplearon 2 drones para vigilancia, un vehículo táctico, un helicóptero institucional y además de personal policial en las calles.

El Juzgado de Garantía de La Serena concedió ahora 75 días para investigar los hechos.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.