Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: En prisión preventiva imputado que fue sorprendido con droga adosada a su cuerpo.

Además fue formalizado porque no contaría con salvoconducto para desplazarse.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

Un ciudadano extranjero fue formalizado en la investigación en calidad de imputado por tráfico de drogas y por infracción sanitaria al no contar con salvoconducto para cruzar la aduana sanitaria del sector norte de la región de Coquimbo.

Según los antecedentes hechos llegar a la Fiscalía por parte de Carabineros, el 14 de septiembre pasado, personal de la Tenencia Carreteras Elqui, en la aduana sanitaria del ingreso por el sector norte de la región, detuvo a un sujeto quien intentó traspasarla sin salvoconducto para estos efectos.

Posteriormente fue trasladado hasta el cuartel policial, lugar en el que Carabineros estableció que “mantenía adosada en sus extremidades inferiores la cantidad de seis bolsas de nylon recubiertas de un papel metálico, en cuyo interior se encontró una cantidad aproximada de 3 kilos de cocaína base”, dijo el fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes.

En la audiencia de formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de La Serena, el fiscal imputó tanto la infracción sanitaria como el tráfico ilícito de estupefacientes. “Se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por estimarse que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad”, añadió el fiscal.

En tanto, el Juzgado de Garantía de La Serena fijó un plazo de investigación de 75 días.

 

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias

11/04/2024

Ovalle: PDI y Fiscalía "golpean" las ganancias de clan dedicado al tráfico de drogas