Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Fiscalía ordena diligencias en torno a hallazgo de cadáver

Cuerpo de una persona de sexo masculino habría caído hacia el río Illapel.

La Fiscalía de Illapel indaga junto a la PDI.

La Fiscalía de Illapel indaga junto a la PDI.

El fiscal Jefe de Illapel, Andrés Villalobos, ordenó diligencias a la Policía de Investigaciones en torno al hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino en las aguas del Río Illapel.

Así también solicitó que el Servicio Médico Legal realice la autopsia al cuerpo.

"La PDI dio cuenta del resultados de las diligencias. Por la disposción del terreno se habría caído a una zanja por razones que se investigan. Se encontraba parcialmente sumergido. Respecto a la causa de muerte, de acuerdo a la PDI, no habría intervención de terceros y sería por asifixia por inmersión", dijo.

El fiscal informó que presentaba "una lesión en la rodilla compatible con la caída".

Sin embargo, pese a esta evaluación preliminar, se ordenó el levantamiento del cadáver para que el Servicio Médico Legal realice la autopsia para determinar la causa de muerte y revisar si efectivamente hubo o no participación de terceros.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.