Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formalizó a dos imputados por tráfico de 407 kilos de marihuana

El cargamento venía en un fondo falso de un camión que era remolcado por una grúa.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía Local de La Serena formalizó la investigación a dos imputados por el delito de tráfico de drogas.

La Policía de Investigaciones, en el marco de sus actividades de prevención del delito y apoyo a los controles, realizó una fiscalización a un vehículo que era transportado por una grúa y a otro vehículo que estaba cerca de éste.

Una vez revisados los permisos para desplazarse, los funcionarios de la PDI inspeccionaron el vehículo con los canes detectores de drogas y encontraron en una especie de fondo falso del camión contendedores con alrededor de 407 kilos de marihuana tipo "creepy".

El fiscal Germán Calquin dijo que "los antecedentes aportados como la declaración de los funcionarios policiales de la PDI más la de un testigo y la acción de los canes detectores, que fue registrada en vídeo, permitió formar convicción al tribunal de los hechos".

Agregó que los sujetos habrían solicitado apoyo por el desperfecto mecánico del camión, para posteriormente ser remolcado.

Los imputados. L.O.H.F. y E.E.M.L quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días. Cuentan con causas en tribunales del norte del país.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal