Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Foco “Comercio” continúa el desarrollo de investigacions.

El objetivo de este foco es perseguir bandas criminales o imputados prolíficos vinculados con robos en lugar no habitado, especialmente locales comerciales, empresas y organismos públicos, en La Serena.

El Fiscal jefe de Sacfi detalló la investigación por receptación de especies robadas desde distintos locales y oficinas.

El Fiscal jefe de Sacfi detalló la investigación por receptación de especies robadas desde distintos locales y oficinas.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región, Eduardo Yáñez, comunicó el desarrollo de un foco llamado “Comercio”, el cual “busca investigar y perseguir a bandas criminales o imputados vinculados con el delito de robo en lugar no habitado, especialmente locales comerciales, empresas y organismos públicos de La Serena”, dijo.

Un imputado fue formalizado por hechos ocurridos el 10 de julio del 2020, quien fue detenido por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros.

Según la imputación, en esa fecha, aproximadamente a las 19:40 horas, en el sector de la intersección de calle Gandarillas y calle Manuel Rodríguez, La Serena, en el interior del vehículo marca Chevrolet, modelo Sail, color blanco, el imputado P.A.CH.SM tenía en su poder 1 notebook con cargador y batería externa, marca Lenovo; 1 impresora láser, color negro, con cable, marca Epson; 1 hervidor de agua, colores blanco y gris, marca Sindelen; 1 calefactor, color blanco, marca Recco; 4 figuras de Buda, de distintos tamaños y colores; 1 disco duro, color negro, marca WD; 01 tablet y 06 frazadas de polar, de diferentes colores y tamaño.

Todas estas especies son de propiedad de un local comercial de calle Cisternas, cuyos propietarios fueron afectados por un robo acaecido el 09 de julio del 2020.

Además, la Fiscalía le imputó tener en su poder implementos para la realización de delitos contra la propiedad tales una palanca artesanal de metal tipo cuña; un cincel punta plana, mango color rojo; un diablo artesanal, entre otros.

En tanto, la Fiscalía investiga al sujeto por hechos acontecidos el 25 de agosto de 2020, aproximadamente a las 08:00 horas, ya que el sujeto mantenía sin autorización en un departamento de calle Monjitas Oriente, 6 cartuchos balísticos marca Winchester, calibre .38 SPL y 07 cartuchos balísticos marca Rem, calibre .22.

Además, el sujeto mantenía especies como 1 automóvil de juguete de colección, marca Ferrari, color gris, proveniente de un robo el día 22 de marzo en una automotora de calle Balmaceda; 1 polera marca Mercedes Benz, de propiedad de otra automotora que fue víctima de un robo en lugar habitado acaecido el 12 de mayo de 2020, aproximadamente a las 20:30 horas.

La policía encontró además 1 maleta marca Saxoline color negro y 1 control remoto de proyector marca Epson de propiedad de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, provenientes de un robo en lugar no habitado acaecido el 24 de junio de 2020, aproximadamente a las 20:30 horas; 01 termómetro electrónico, de propiedad del Primer Juzgado de Policía Local, proveniente de un robo en lugar no habitado acaecido aproximadamente entre el 26 y el 30 de junio de 2020.

Otra especie encontrada fue 1 tanque de oxígeno marca Linde, color gris, y 01 medidor de oxígeno, marca Hanna, de propiedad de Mutual de Seguridad, provenientes de un robo en lugar no habitado, acaecido el 22 de agosto de 2020, aproximadamente a las 21:50 horas.     

El sujeto fue detenido por la SIP de Carabineros de Chile, con autorización judicial gestionada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo, la cual se ejecutó el martes 25 de agosto pasado.

Al día siguiente fue controlada su detención y formalizada la investigación. La fiscalía lo formalizó por receptación simple, receptación reiterada, tenencia de municiones y de elementos para cometer delitos contra la propiedad.

“Su situación cautelar fue definida por la Corte de Apelaciones de La Serena, que dispuso su prisión preventiva en atención al peligro para la seguridad de la sociedad del sujeto”, dijo el fiscal Yáñez.

La investigación tiene un plazo de 60 días para su desarrollo.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal