Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Rodrigo Gómez, fiscal de Los Vilos, sobre infracciones a la salud pública y tráfico de drogas: “No vamos a claudicar”

El persecutor, en el marco de la interacción comunitaria, comunicó algunos resultados en materia de investigaciones y sanciones en cuarentena como también contra las drogas.

El Fiscal Jefe de Los Vilos fue entrevistado en programa radial.

El Fiscal Jefe de Los Vilos fue entrevistado en programa radial.

En entrevista con el programa 97 Octanos, de Radio Balneario de Los Vilos, el fiscal jefe de la comuna, Rodrigo Gómez, comunicó algunos resultados de la gestión del Ministerio Público, en el marco de la interacción con la comunidad.

En ese sentido, anunció que en materia de tráfico de drogas, hubo una incautación de cocaína base, municiones de escopeta, marihuana y dinero en efectivo a tres personas, luego que la Policía de Investigaciones llevara a efecto órdenes de entrada y registro solicitadas al Juez de Garantía.

El procedimiento se logró gracias a la información aportada a Denuncia Seguro. “Con información que aporten de manera suficiente los vecinos podemos desarrollar nuestro trabajo”, dijo el fiscal, quien agregó que los detenidos pasarán a control de detención.

Infracciones a la salud pública

Junto con recordar que ya hay multas y sanciones impuestas en la comuna de Los Vilos por infracciones al aislamiento sanitario preventivo nocturno, el fiscal Gómez dijo que “no claudicaremos ni seremos menos rigurosos”, en las investigaciones por dichas situaciones.

En ese sentido, cabe recordar que una persona fue sentenciada al pago de 15 UTM y otraa 61 días de presidio.

“Por un lado, si bien tenemos resultados bastante importantes como Fiscalía, por otro lado como ciudadano de Los Vilos es bastante triste ver que personas quedan privadas de libertad por tozudez, por ser obtusos en este tema y contumaz con las normas sanitarias de la autoridad central”, dijo.

El fiscal añadió que quienes están pasando a controles son imputados reincidentes o con antecedentes penales anteriores.

Ante la consulta sobre los anhelos de la ciudadanía, dijo que si bien “es utópico pensar en que no habrá delitos”, la idea es estar abiertos a recibir información para desarrollar el trabajo, “situación que la gente agradece”.

Agregó que a pesar de la Pandemia, de todos modos la Fiscalía de Los Vilos está con personal para atender y recibir información vía telefónica o por correo electrónico (fl_losvilos@minpublico.cl) , dijo el fiscal y que los lineamientos del Fiscal Regional y Nacional es estar cerca de la comunidad.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal