Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza robo en servicentro e infracción sanitaria a la cuarentena

Imputados quedaron en prisión preventiva.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a dos sujetos por hechos que habrían ocurrido el 03 de agosto de 2020, a las 18:30 horas aproximadamente, en el interior del Punto Copec ubicado en la Ruta 5 Norte esquina Avenida Francisco de Aguirre, La Serena.

Un sujeto, de iniciales K.E.G.M., habría intimidado con un arma tipo cuchillo  a una víctima para exigir que abriera la caja del establecimiento comercial. Posteriormente, el sujeto habría usado la llave de la caja para extraer 139 mil pesos, según se desprende de la formalización.

Además, se habría apoderado de 103 cajetillas de cigarros.

En tanto, otra imputada, una mujer de iniciales C.I.C.V. habría esperado al sujeto en las inmediaciones del sector, en el asiento del piloto de un vehículo Kia en el cual se movilizarían, para después huir en dicho automóvil conducido por ella, según se investiga.

Sin embargo, fueron detenidos por Carabineros.

Adicionalmente, los imputados también fueron formalizados por infringir las medidas sanitarias impuestas por la autoridad en tiempo de epidemia y catástrofe, derivadas de la propagación del virus COVID-19 que ordenó Cuarentena en las comunas de La Serena y Coquimbo.

“El juez de garantía, luego de la formalización de la investigación, accedió a la medida cautelar solicitada por la Fiscalía de La Serena y otorgó la prisión preventiva, por peligro para la seguridad de la sociedad de ambos imputados”, dijo el fiscal Rodrigo Céspedes, a cargo de la investigación.

En tanto, el Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 50 días.

 

 

Noticias Relacionadas

28/05/2024

Comuna de Canela: Fiscalía y PDI investigan muerte de una persona y las lesiones que presentaron dos víctimas

27/05/2024

Los Vilos: Fiscalía acreditó que sujetos intentaron deshacerse de sus armas en fiscalización y fueron condenados.

24/05/2024

Combarbalá: Instituciones del ámbito de la justicia y persecución penal atendieron en terreno a las personas