Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Fiscalía formaliza a mujer por 3 infracciones sanitarias y requirió para juicio a grupo que habría huido de control de tránsito.

La imputada quedó formalizada y con arresto domiciliario total. En tanto, Fiscalía requirió para juicio simplificado a sujetos que huyeron de control policial.

La Fiscalía ha formalizado y/o requerido para juicio simplificado.

La Fiscalía ha formalizado y/o requerido para juicio simplificado.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación contra una imputada, de iniciales N.C.A., quien fue sorprendida en 3 ocasiones, dos en el mes de julio y una en agosto, ocasiones en que habría cometido infracciones a las normas sanitarias.

El 15 de julio pasado, la mujer habría sido sorprendida por Carabineros, a eso de las 23:40 horas, en calle Alcalde con Aldunate, Coquimbo, en horario de aislamiento sanitario preventivo nocturno.

En tanto, el día 22 de julio, la imputada habría sido sorprendida por la policía, cerca de las 15:20 horas, en la intersección de calles Henríquez con Aldunate de Coquimbo, sin portar la medida de seguridad de una mascarilla, infracción contemplada en la resolución exenta 520 del Ministerio de Salud.

La Fiscalía también formalizó a la mujer por el hecho del día 02 de agosto recién pasado, cuando habría sido sorprendida nuevamente por Carabineros en calles Portales con Varela, sin portar permiso temporal para transitar por la vía pública.

Por estos hechos, el fiscal Nicolás Shertzer le imputó infracción al artículo 318 del Código Penal y el Juzgado de Garantía ordenó la cautelar de arresto domiciliario total mientras dura la investigación.

Requieren para juicio simplificado

En La Serena, en tanto, la Fiscalía requirió para juicio simplificado a 5 personas, 3 hombres y dos mujeres, quienes se habrían escapado desde un control de tránsito.

Según los antecedentes, el 01 de agosto del 2020, a eso de las 16:50 horas aproximadamente, en el kilómetro 481 de la ruta 5 norte, los imputados habrían evadido el control.

Tras aquello, Carabineros los sorprendería en la vía pública, movilizándose en un vehículo y con menores de edad en su interior, sin salvoconducto.

Aquello contravendría la medida sanitaria de cuarentena o aislamiento total.

C.I.P.V., L.I.A.R., F.J.S.S. y las mujeres C.S.M. y B.E.C.P. fueron controlados en su detención y requeridos para juicio simplificado que tiene como fecha el 11 de septiembre próximo.

4 de los imputados tienen condenas previas y la Fiscalía cuenta con imágenes de la evasión y seguimiento policial del último hecho.

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias

11/04/2024

Ovalle: PDI y Fiscalía "golpean" las ganancias de clan dedicado al tráfico de drogas