Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Fiscal Regional de Coquimbo explica sanciones en tiempos de cuarentena para La Serena y Coquimbo.

Hay varias situaciones donde la conducta podría ser materia de sanción penal y/o multa.

El Fiscal Regional explicó los márgenes penales.

El Fiscal Regional explicó los márgenes penales.

El Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, explicó qué tipos de conductas pueden ser materia de investigación penal y por ende puedan ser sancionadas de acuerdo a la ley.

En ese sentido, recordó que el artículo 318 del Código Penal sanciona a quien infringe las medidas sanitarias y más ahora en tiempos de cuarentena.

“La sanción para quien infringe van de 61 días de presidio a 3 años o bien una multa de 6 a 200 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, en forma pecuniaria hasta alrededor de 10 millones de pesos”, dijo el Fiscal.

Sin embargo, hay situaciones donde las penas no son optativas a la multa, sino que van acompañadas. “Por otro lado, los empleadores o personas que tienen facultad de administración de sus empresas que obliguen ir a sus trabajadores a concurrir a su lugar de trabajo arriesgan de 61 días a 3 años además de la multa de 6 a 200 UTM”.

Para organizadores de fiestas y espectáculos también hay una situación, ya que es una agravante y podría subir las penas.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.