Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Formalizan receptación de 150 kilos de leche que sería destinada a personas en vulnerabilidad e infracción al aislamiento sanitario

Quedó en prisión preventiva y la Fiscalía tiene 60 días para investigar. Además, se formalizaron a otros imputados por infracción a la salud pública.

Fiscal de Los Vilos: “El Ministerio Público está haciendo la labor que le compete para hacer cumplir la norma sanitaria”.

Fiscal de Los Vilos: “El Ministerio Público está haciendo la labor que le compete para hacer cumplir la norma sanitaria”.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a un imputado, quien es investigado por el delito de receptación e infracción al aislamiento sanitario preventivo nocturno.

Los hechos que implicaron su formalización de la investigación dan cuenta que el conductor de un camión se encontraría descansando en el sector de Palo Colorado, Los Vilos, cuando habría sido víctima de la sustracción de su cargamento.

En los hechos estaría involucrado un automóvil de color blanco, el cual fue avistado en la ruta 5, cerca de la comuna de Canela, Provincia del Choapa y Carabineros logró la detención de un sujeto..

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, relató que de acuerdo a la investigación, “es detenido un sujeto y llevaba 150 kilogramos de leche las cuales pertenecen al Gobierno y estaban destinadas a las personas más necesitadas”, dijo.

El imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva, por decisión del juzgado de garantía vileño, el que además fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Otros casos.

Además, la Fiscalía formalizó a otro imputado, quien es investigado por el delito de microtráfico e infracción reiterada al aislamiento sanitario nocturno preventivo.

El sujeto fue sorprendido cerca de las 23:00 horas del 22 de julio en la vía pública con 4 envoltorios de  clorhidrato de cocaína y 250 mil pesos.

Tras su formalización, resultó en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía fijó un plazo de 60 días.

Junto a este caso, la Fiscalía informó además de otros dos casos más formalizados por infracciones al aislamiento sanitario nocturno, que rige entre las 22:00 y las 05:00 horas. “El Ministerio Público está haciendo la labor que le compete para hacer cumplir la norma sanitaria”, dijo finalmente el fiscal Gómez.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2021

La Serena: Casos de cohecho y tráfico de droga son investigados por la Fiscalía y con apoyo de Gendarmería y PDI

12/04/2021

Ovalle: Fiscal destacó que "nadie está por sobre la ley" tras sentencia por desórdenes e incendio

09/04/2021

Los Vilos: Fiscalía formaliza a pareja por tráfico de drogas sintéticas