Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Vecinos de Salamanca e Illapel conocen cómo denunciar delitos

Charla se enfocó en delitos de abigeato, robo, VIF y delitos sexuales.

En un hermoso día, la Fiscalía Móvil llegó hasta las alturas de Illapel y Salamanca

En un hermoso día, la Fiscalía Móvil llegó hasta las alturas de Illapel y Salamanca

Una charla destinada a conocer cuál es el rol de la Fiscalía y cómo se investigan los distintos tipos de delitos de robo, robo de animales, violencia intrafamiliar y delitos sexuales, desarrolló la Fiscalía de Illapel junto con la Fiscalía Regional de Coquimbo.

Un equipo de la fiscalía concurrió hasta Illapel y Salamanca, para reunirse con vecinos y pobladores, quienes en el Internado de Salamanca, escucharon la exposición de la abogada ayudante de fiscal, Matilde Gaete, quien junto con la administradora de la fiscalía de Illapel, Carolina Pérez y el auxiliar administrativo, Ricardo Ahumada, se reunieron con los vecinos.

Éstos recibieron la guía informativa de delitos sexuales, herramienta que entrega consejos prácticos respecto a cómo denunciar este tipo de ilícitos, así como el número del Call Center de la Fiscalía de Chile.

Inés y Manuela, dos asistentes a la charla, comentaron que el encuentro "resultó bueno, ya que es necesario que alguien nos explique bien las cosas", dijo la primera, mientras que la segunda puntualizó que "me sirvió y me gustó la charla. Es bueno como apoderados saber esto y llevo estos antecedentes para replicarlos en casa". La encargada del Internado, Oriana Cofré, agregó por su parte que "es importante conocer de los tipos de delitos y cómo se deben hacer las denuncias", dijo. 

A su vez, la Fiscalía Móvil atendió consultas orientadoras para las personas, en diversas materias, como VIF y rol de los Fiscales dentro del proceso penal.

Matilde Gaete, abogada ayudante de Illapel, estimó que "los padres están bien preocupados de los hechos de violencia intrafamiliar. Ellos quisieron orientación para sus hijos en ley de RPA y otro tipo de delitos".

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

29/10/2020

Foco armas Limarí: Fiscalía formalizó a imputado que habría participado balacera en El Palqui, Monte Patria.

29/10/2020

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación.

28/10/2020

Región de Coquimbo: Fiscal Regional conversa con jóvenes de educación media sobre Derechos y Delitos en manifestaciones