Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Punitaqui: Fiscalía de Ovalle solicitó peritajes en faena minera

Esto tras hecho que costó la vida a dos personas.

La Fiscalía solicitó la concurrencia de personal especializado para investigar el hecho.

La Fiscalía solicitó la concurrencia de personal especializado para investigar el hecho.

El fiscal Paulo Duarte, de la comuna de Ovalle solicitó -una vez notificado un hecho ocurrido en la faena Minera La Poderosa de Punitaqui que habría costado la vida de dos personas, la concurrencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, Gope, Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalistica de la PDI, Lacrim.

"La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalistica de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho", dijo.

Además se oficio a la Autoridad Fiscalizadora, Dirección del Trabajo y al Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin para que levanten sus informes "y determinar eventuales responsabilidades", agregó.

 

Noticias Relacionadas

30/04/2025

Vicuña: Firme y ejecutoriada quedó la sentencia por el caso de secuestro con homicidio en Paihuano

30/04/2025

La Serena: Sentencia de caso investigado por fiscalía de focos sobre sicariato quedó firme y ejecutoriada

29/04/2025

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado por robo y retención a víctima, a quien arrojó agua hirviendo para forzar rescate