Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Formalizan a imputado por violación de morada y desacato en causa VIF

Resultó con arresto domiciliario total tras su formalización.

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación.

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación.

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación a un imputado de sexo masculino, B.M.C.P. por los delitos de violación de morada y desacato en causa de violencia intrafamiliar, VIF, luego que –de acuerdo a lo que se indaga- se habría aproximado e ingresado sin autorización a la vivienda de una mujer.

La fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó, informó que el incumplimiento de una medida cautelar anterior ocasionó la formalización por el desacato y que el sujeto tiene causas en materia de violencia intrafamiliar y ya tenía condenas anteriores por VIF.

Tras la formalización de la investigación, el Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar de arresto domiciliario total en su contra y fijó un plazo de investigación de 60 días.

“Tenemos acusaciones presentadas contra él y una de ellas es la que motiva precisamente este desacato, que se verificó en la audiencia de control de hoy y otra por delitos contra la propiedad”, dijo Lady Dubó.

En tanto, en relación a la víctima, hay medidas de protección vigentes, informó la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

13/07/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado por homicidio de un médico.

12/07/2024

La Serena: Fiscalía, equipo ECOH y PDI continúan diligencias de investigación en caso de profesional médico

11/07/2024

La Serena: Fiscalía valoró sentencia por parricidio en que imputado fue sorprendido con evidencias biológicas de la víctima en sus ropas