Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía imputa a sujeto por porte de arma de fuego en horario de toque de queda

Resultó con arresto domiciliario total, una vez que fuera formalizado por el ilícito además de aquel contemplado en el artículo 318 del Código Penal.

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación

La Fiscalía de Ovalle formalizó a un sujeto, quien fue sorprendido por Carabineros en circunstancias que se desplazaría por la vía pública, en calle Los Tulipanes de la población 8 de Julio, cerca de la 00:30 horas de hoy martes 14 de abril.

El sujeto se habría percatado de la presencia policial y habría arrojado un bolso detrás de un poste de alumbrado público.

Carabineros, de acuerdo a la versión en la formalización, habría encontrado un arma de fuego tipo revolver, sin contar con las autorizaciones respectivas, al interior del bolso.

Además, el sujeto no contaba con salvoconducto o documentación que lo autorizara a transitar por la vía pública.

El fiscal de turno, Herbert Rohde, tomó conocimiento de los hechos y la fiscal de audiencias, Rocío Valdivia, formalizó al sujeto, quien quedó con arresto domiciliario total.

Los cargos investigados son porte ilegal de arma de fuego e infracción al artículo 318 del Código Penal, en atención a la disposición sanitaria.

El Juzgado de Garantía concedió un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

16/05/2024

Illapel: Penas que suman hasta 20 y 15 años reciben sujetos por sustracción de menor de edad y porte ilegal de arma de fuego

16/05/2024

Coquimbo: Fiscalía acreditó homicidio ocurrido en enero 2023 cuando una persona recibió disparos al interior de un vehículo

15/05/2024

La Serena: Fiscalía acreditó homicidio tentado contra Carabineros y receptación de un vehículo