Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza a imputados por sustracción de especies en tienda Patuelli y Sodimac de La Serena

En distintas audiencias de formalización, 11 sujetos resultaron en prisión preventiva y 6 individuos ampliados en su detención para este jueves.

La Fiscalía ha imputado delitos diversos a quienes son detenidos.

La Fiscalía ha imputado delitos diversos a quienes son detenidos.

En el Juzgado de Garantía de La Serena, la Fiscalía llevó a control de detención a una serie de imputados vinculados a la sustracción de especies en la tienda Homecenter Sodimac y Patuelli de La Serena.

Del balance efectuado durante la jornada, 11 imputados resultaron en prisión preventiva, otros seis quedaron con ampliación de la detención y otros 27 con medidas cautelares como prohibición de acercarse a los lugares donde se cometieron los ilícitos, mientras se desarrollan las investigaciones.

En la sala 1, el fiscal Claudio Venegas relató que 3 de los imputados vinculados a saqueos en Homecenter Sodimac de la Ruta 5 resultaron en prisión preventiva y dos detenidos relacionados con el robo a tienda Patuelli resultaron con la misma cautelar. “Todos los imputados fueron presentados a los controles y todas fueron declaradas legales. La principal afectada fue la tienda Homecenter Sodimac de Puerta del Mar. En un número importante de los detenidos por Carabineros se solicitaron cautelares de mayor intensidad”, dijo.

Los delitos que investiga la Fiscalía son robos en lugar no habitado y receptación.

Incendio en Hotel y Seremi de Educación

En tanto, respecto a los daños e incendios ocurridos en el hotel Costa Real de La Serena y la Seremi de Educación, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Eduardo Yáñez, dijo que “en atención al foco decretado por el Fiscal Regional en incendios y atentados cometidos con elementos incendiarios, nos constituimos en ambos lugares y dispusimos la concurrencia Bicrim y Lacrim de la PDI, para que hicieran trabajo de campo y levantaran evidencias en ambos lugares, como cámaras de seguridad y otras evidencias que permitan identificación, ubicación y detención de los responsables de estos graves ilícitos”, dijo.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias