Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía espera juicio en caso de homicidio, lesiones y tráfico de drogas

Ente persecutor ya presentó la acusación por hechos ocurridos en agosto del 2011

Desde que ocurrió el caso, la Fiscalía trabajó el caso con las policías

Desde que ocurrió el caso, la Fiscalía trabajó el caso con las policías

La Fiscalía de Los Vilos presentó la acusación contra un sujeto, Cristian Arancibia Barraza, quien enfrentará un juicio por 3 delitos, en fecha que próximamente se conocerá por parte del ente persecutor, en un caso donde una persona fue encontrada muerta a bordo de un vehículo, tras una adquisición de drogas, según se investigó.

La fiscal de Los Vilos, María Soledad Salas, dijo que ya se presentó la acusación “y en estos momentos esperamos la fecha de juicio oral que se desarrollará en Ovalle. Hemos acusado por homicidio simple, tráfico de drogas y lesiones graves”, dijo la persecutora.

Según la fiscalía de Los Vilos, el imputado viajó desde La Calera, acompañado por otros sujetos hasta la localidad de Los Cóndores, en Quilimarí, en un jeep, para adquirir droga, como marihuana elaborada.

Posteriormente, el acusado habría disparado en la espalda a Alejandro Araya Caballería, quien resultó ser el vendedor de dos kilos 20 gramos de la droga y luego a otro sujeto, quien quedó herido en su pierna izquierda, para posteriormente darse a la fuga.

Sin embargo, fue sorprendido por personal de Carabineros en calle Los Aromos con Centenario, localidad de Quilimarí, comuna de Los Vilos, poseyendo y transportando la droga en el vehículo, como un cargador de pistola y cartuchos.  

Araya Caballería falleció en la localidad de Los Cóndores y el caso a su vez fue trabajado con personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

02/04/2020

La Serena: Fiscalía reformaliza a imputado vinculado a saqueo a centro comercial del 12 de noviembre pasado.

11/03/2020

Vicuña: Fiscalia logra presidio perpetuo para autor de robo con homicidio

07/03/2020

Región de Coquimbo: Fiscalía formaliza investigación a dos sujetos por robo con violencia, homicidio frustrado y otros delitos.