Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Profesores se orientan en obligación de la denuncia

Fiscal Regional, Adrián Vega, remarcó sobre la responsabilidad que tienen los docentes en caso de tomar conocimiento de un hecho con características de delito.

El Fiscal Regional se reunió con los profesores y profesionales del Colegio San Antonio

El Fiscal Regional se reunió con los profesores y profesionales del Colegio San Antonio

Una jornada de orientación con profesores y profesionales de la educación del Colegio San Antonio de La Serena desarrolló el Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega.

El objetivo del encuentro fue responder consultas con ejemplos prácticos sobre la responsabilidad de la denuncia de los docentes en caso que tomen conocimiento de algún hecho que tenga características de delito.

El Fiscal explicó además los alcances de la ley de maltrato habitual. Además, abordó en qué circunstancias, en caso que ocurran delito de lesiones procede una denuncia, la edad en que los estudiantes ya tienen responsabilidad penal, entre otros temas.

32 profesionales de la educación siguieron atentos la charla y no dejaron escapar la oportunidad para formular múltiples preguntas sobre casos prácticos y realizar sus apreciaciones.

Este encuentro formó parte de las actividades de interacción con la comunidad que desarrolla la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.