Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formalizó a funcionario de concesionaria penal por tráfico de drogas.

Quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

Fiscal Rodrigo Céspedes coordinó diligencias de Gendarmería y la PDI

Fiscal Rodrigo Céspedes coordinó diligencias de Gendarmería y la PDI

La Fiscalía de La Serena formalizó investigación a un funcionario de la concesionaria Siges, del recinto penal de Huachalalume por tráfico de drogas, luego que fuera detenido tras diligencias efectuadas en coordinación con la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena.

El fiscal antidrogas de La Serena, Rodrigo Céspedes, informó que un funcionario de la concesionaria, Alex Ávalos, resultó detenido por intentar ingresar pasta base y marihuana elaborada, que de acuerdo a la investigación, estaba destinada a ser entregada a internos del recinto penal.

En la formalización, la fiscalía pidió la prisión preventiva, la cual fue otorgada por un plazo de 90 días, según se informó.

“La Fiscalía de La Serena, desde el 5 de junio pasado, llevaba una investigación para establecer un posible delito de tráfico de drogas cometido por un funcionario de la empresa Siges del penal. El tribunal de garantía de La Serena autorizó la interceptación y monitoreo de sus teléfonos y junto con las imágenes del circuito cerrado de T.V. esperábamos poder confirmar la operación, destinada a distribuir droga a internos y ser consumida por éstos”, dijo el persecutor.

Fue así como se decomisaron 396,9 gramos de pasta base distribuidos en 10 bolsas, un paquete enhuinchado en cinta de embalaje con 230,54 gramos de cannabis sativa; 3 bolsas de nylon con 18,72 gramos de pasta base y finalmente una bolsa de nylon con 9, 51 gramos de marihuana elaborada. La droga fue encontrada en un taller y en un casillero que utiliza el personal de la concesionaria.

Toda esta operación sería coordinada junto con un reo del penal de Huachalalume.

Se espera ahora proseguir las indagatorias para determinar si hay más personas vinculadas con el delito, además del funcionario y del interno del penal.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/09/2020

Coquimbo: Fiscalía consigue veredicto condenatorio contra imputado por lesiones VIF y desacato, pese a que víctima no declaró en juicio.

23/09/2020

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública.

22/09/2020

Ovalle: Fiscalía formaliza a imputados que son investigados por daños y otros delitos